Grandes frases de los pioneros, los padres de la Osteopatía.
Son terapeutas y filósofos, nuestra fuente de inspiración.
º º º
“El cuerpo mismo puede recuperarse de desplazamientos, desórdenes, desarreglos y las consecuentes enfermedades, y recuperar el equilibrio de la forma y las funciones para la fuerza y la salud.”
Dr. Andrew Taylor Still
“Para el excavador que se tome el tiempo necesario para soñar y el soñador que despertará y cavará, la ciencia de la Osteopatía se desplegará con una magnitud que igualará aquella de los cielos.”
Dr. William G. Sutherland
“Permitir a la función vital fisiológica manifestar su propio potencial, antes que aplicar una fuerza ciega externa.”
Dr. William G. Sutherland
“Encontrar la salud debe ser el objetivo del osteópata, cualquiera puede encontrar la enfermedad.”
Dr. Andrew Taylor Still
“Los dedos que piensan-sienten-ven son nuestro instrumento. Sienten y ven cómo el tejido se mueve, a este arte se lo conoce como Osteopatía.”
Dr. William G. Sutherland
“Dios es el Arquitecto. Creó, planeó y le dio forma a los materiales. Cuando diseñó al hombre, qué maravilloso trabajo auto-perpetuado fue destinado. ¡Qué infraestructura! Mira sus contornos, ¡es perfecto!”
Dr. Andrew Taylor Still
“Obtienes increíbles resultados cuando le permites al niño que desarrolle todo su potencial. En un tratamiento de Osteopatía yo les permito que sean todo lo que pueden ser. Ellos son los que realizan la curación, yo sólo abro la puerta.”
Dra. Viola Frymann
“Gracias por dejarme observarlos mientras se sanan a sí mismos.”
Dr. Rollin E. Becker
“Cuántos entre nosotros desean ser aliviados de sus problemas, pero no tienen la menor ocurrencia de cambiar sus preciosos modos de vivir, de sentir, de pensar, y de creer…”
Dra. Viola Frymann
“El Líquido Cefalorraquídeo fluctúa rítmicamente dentro de una cavidad natural: el neurocráneo. Y puede ser observado a través de nuestra palpación. Es por el hecho de que el cuerpo está básicamente compuesto de fluidos y porque además en parte se absorve este líquido céfalorraquído hacia el sistema linfático. Poüdemos ver la fluctuación del líquido cefalorraquídeo a través de todo el cuerpo.”
Dr. Rollin E. Becker