Conociéndome
Soy José Enrique García, (Madrid, 1964) Mi entrada en el mundo de las Terapias Naturales me vino a una edad ya avanzada. Con 31 años me animé a seguir los consejos de una muy buena amiga de toda la vida, osteópata, que me venía dando desde 5 años antes por la aptitud que encontraba en mí como masajista. Tacto e intuición decía que estaba en mí.
Como siempre llegan los grandes cambios en la vida por necesidad o aburrimiento de lo que uno está haciendo. Con lo que bajo su persistencia, por no decir pesadez, me matriculé en un curso de Quiromasaje con el Prf. Suánces y equipo. Esto fue en 1995.
Me gustó lo que aprendí, así que, después de 9 meses de este curso, me matriculé en un segundo curso de ampliación de Quiromasaje. Aquí me topé por primera vez con la Osteopatía.
Como yo quería dedicarme al mundo del deporte, hice en la misma escuela Holograma de Madrid, un tercer curso de Masaje Deportivo con el Prf. García Ballesteros y equipo. Volví a contactar con técnicas de Osteopatía, ya más avanzadas.
Cuando me di cuenta que se practicaba Osteopatía en todo tipo de trabajo manual de exigencia y que se requería precisión, decidí matricularme en Osteopatía, con el Prf de Miguel y equipo, en el año 2000. Y tras 4 años me diplomé empezando la gran carrera en terapias manuales.
Son miles de casos en los que he sido requerido por las personas que encontraban una necesidad de aliviar sus cargas físicas y psíquicas, aquellos que buscaban otra cosa diferente a lo que ya habían experimentado. Y con el tiempo y las exigencias que me iba creando a mí mismo, he ido desarrollando diferentes sistemas de trabajo con la base de aprendizaje en Terapias Manuales que tuve.
Otro tanto ocurre con la petición de comités científicos que me han requerido para diferentes ponencias en distintos congresos nacionales e internacionales.
Así mismo, soy requerido por colegas y estamentos docentes para compartir mi experiencia en diferentes tipos de actuaciones con osteopatía, a través de seminarios.
En la actualidad ejerzo como profesor en la Escuela Superior de Osteopatía Grupo Thuban, Madrid (España), entidad asociada a la Universidad Europea del Atlántico.
Como divulgador estoy al frente del Proyecto J.E. experience de divulgación sobre la Ostepatía. Entre otros, esta página web completamente divulgativa, algunos artículos para la revista «Natural», mi propio blog donde tienes enlace desde esta web, y varios libros publicados.
El último, editado por Rerum Natura editores, lanzado en 2023, «Síndrome de atrapamiento del Nervio Pudendo; abordaje osteopático», donde expongo el estudio bajo la observación, experiencia en camilla y evidencia científica de una neuropatía muy mal entendida por los profesionales sanitarios.
Bienvenidos a esta web.
RECOMENDACIONES
El propietario de esta página web no se hace responsable de las opiniones de los testimonios.
Están puestos siendo fiel al texto enviado de cada individuo.
La Osteopatía no cura. Ayuda a la persona a encontrar un estado óptimo de salud.
Cuando se trata de SALUD, no caben medias tintas… José Enrique SOLUCIONA, repara, reconstruye cuerpo y mente con talento, con acierto, con el don de saber manejar las manos y reparar las fibras dañadas…con ese don que le ha otorgado la perfecta combinación que en él existe de CONOCIMIENTO y EXPERIENCIA.
No esperes más a conocerle si tienes una dolencia importante, te lo recomiendo por experiencia propia.
Excelente profesional, 100% recomendable, salgo nueva de la consulta, sin dolor y voy como si flotara por la calle.
José Enrique es un gran profesional al que recomiendo encarecidamente. Su habilidad y dedicación son excepcionales, aliviando mis dolores cada vez que tengo que ir a su consulta. Una persona totalmente confiable con mucha experiencia en el ámbito de la osteopatía.
José Enrique ha demostrado tener un profundo conocimiento del cuerpo humano a nivel músculo – esquelético. Siempre que le he necesitado ha resuelto fenomenal, me ha quitado los dolores!, a veces en una sola sesión. Totalmente recomendable.
Es un excelente profesional, después de haber visitado varios especialistas fue el único que dio con mi problema.
José Enrique es un profesional con un conocimiento muy alto del cuerpo humano como un «todo» y sabe armonizar este conocimiento con una praxis meticulosa y localizada. Su trato es muy profesional y acogedor. Recomiendo a José Enrique a mi familia y amigos.
Conseguí mi mejor marca en la maratón de Valencia en 2012 tras recibir sesiones de osteopatía con José Enrique. Su sesión me ayudó a llegar a la maratón en mi mejor condición.
Es simple, a veces encuentras gente que trabaja bien y otras veces encuentras fieles seguidores de una praxis perfecta, perfilada al detalle, maestros con todas las letras dignos de mención, colegas que se convierten en hermanos. José Enrique es de aquellos profesionales que merecen mención, que sí le recomiendo, sin duda avalo su experiencia, su cariz y su potencial. Contratar sus servicios, observar su trabajo no es más que un privilegio… No lo dude… hágalo ahora mismo.
He recurrido a José Enrique por sus conocimientos en Osteopatía con inmejorables resultados y máxima eficiencia en la resolución del problema tratado. Aparte de sus conocimientos teóricos y prácticos en su materia; su trato, profesionalidad, y empatía con el cliente te hacen sentir muy a gusto y en confianza, y además, ofrece una cantidad de orientaciones de valor incalculable.
Consiguió que mi rodilla que llevaba doliéndome 20 años dejara de doler. Ahora la puedo usar como nueva.
Fui atendida en 4 oportunidades por JE. Antes de viajar a Madrid por primera vez debido a un atrapamiento del nervio pudendo lo contacté por correo electrónico. Desde el momento que respondió a todas mis inquietudes, entendí se trataba de un gran profesional en todo el sentido de la palabra. Una vez en su estudio empezaron semanas arduas de tratamientos diversos todos realizados con el conocimiento necesario que requiere ésta compleja dolencia. Estoy muy agradecida por la dedicación, las atenciones, por haber sido un aliado en ésta lucha debilitante.
José Enrique tiene un profundo conocimiento del cuerpo humano. Es un profesional inquieto que no para de investigar y aprender además de dedicar gran tiempo a compartir sus investigaciones y experiencias en su blog ya conocido en varios continentes. Guarda un historial completo desde que le visitas la primera vez y tiene una aproximación holística al cuerpo humano. Le recomiendo como el osteópata ideal para diagnosticar y tratar cualquier dolencia- Puede ayudarnos también a un trato preventivo.
José Enrique, un buen profesional con calidad en su trabajo, las personas que confiamos en él, hemos salido mejoradas de todos los síntomas tratados, mis agradecimientos por los beneficios obtenidos en mi hija, con una dismetría en miembros inferiores.
Confianza total. Buen gestor en centros de estética médicos.
José Enrique localizó mi problema concluyendo un síndrome de atrapamiento del nervio pudendo que consiguió revertir en varios meses. Hoy en día sigo visitándole a modo de mantenimiento. Se lo agradezco enormemente.
Conocí a José Enrique a través de su web. Sufría de dolor pélvico durante año y medio. Destaco en él claridad y concisión. Las manos de José Enrique fueron las primeras que no me produjeron más dolor. Estoy muy agradecido.
En un mes de junio de 2016, más de 4 meses después de la segunda cirugía, acudí a consulta de urología por el dolor crónico y el urólogo me recomendó un osteópata especializado en dolor del tipo que yo padecía. Concerté una cita y acudí con mi marido. Ese día salí con esperanza y a pesar de la desconfianza de José Enrique por la dificultad del caso, decidimos comenzar el tratamiento.
Continué con sesiones, mejorando en cada una de ellas, es verdad que mi cuerpo reclamaba la sesión, yo lo llamaba “reprogramarme”; hasta noviembre de 2019 que José Enrique pudo poner su muesca de un caso más solucionado de atrapamiento de pudendo. Ese día fue mi mejor regalo de cumpleaños y se lo debo a él.
Desde hacía más de 10 años padecía atrapamiento del nervio pudendo. Un día comencé que me escocía en mis partes íntimas, sobre todo en la horquilla de la vagina. Tener relaciones era casi imposible, ya que todo me molestaba, no me podía sentar, tenía un escozor horrible. Solo me aliviaba si me lavaba con agua fría. una noche desesperada porque no podía dormir, me puse a buscar en internet y encontré a José Enrique. Comenzó a hacer su trabajo y con el tiempo, empecé a notar menos escozores. Ha habido altibajos, pero tras casi un año de tratamiento, mejoré un 90 %. Actualmente estoy muy bien.
Además de ser un excelente profesional, José Enrique es una gran persona, porque en esta dolencia es muy importante que te escuchen, y José Enrique tiene un trato humano increíble.
Solo tengo palabras de agradecimiento.
Magnífico profesional, comprometido con su trabajo, gran empatía y un compañero excelente.
José Enrique me ha tratado varias veces por dolores de cabeza y lumbares. Un gran profesional, salgo de su camilla como nuevo. Trato excelente y un ambiente acogedor. 100% recomendable.
Continuar la línea actual. Continuar preparándose y creciendo.
Tu trabajo es muy riguroso, honesto y valioso.
Muy buen profesional, con mucha experiencia y a nivel personal todo un maestro con mucha sabiduría. A mi me ha ayudado un montón.
Un profesional, el mejor que ha tratado mi hernia discal.
José Enrique es un increíble profesional de la osteopatia por sus conocimientos y su experiencia.
Excelente profesional, gran divulgador del sector, excelente en la enseñanza y mejor persona, recomendable 100%
Gran profesional. Minucioso y estudioso. De trato afable.
Muy resolutivo, atento con el paciente, estudia tu caso yendo al origen/raíz de la lesión.
Es el tipo de osteopatía que busco.
Buen terapeuta además de profesor, me alegra haberlo encontrado.
Mi trabajo
El trabajo que realizo en mi gabinete con la persona es de estudio osteopático, lectura de informes médicos y aplicación de las técnicas manuales más apropiadas.